Voluntarios de Fundación Danac participan en Jornada de Donación de Sangre

Los voluntarios de Fundación para la Investigación Agrícola Danac participaron en una jornada de donación de sangre realizada en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo de Empresas Polar bajo el foco de Educación, Aprendiendo y Emprendiendo.

La actividad se realizó en las instalaciones de este centro de investigación con el apoyo de los hematólogos del Banco de Sangre Nicolás Daza Vergara del hospital central Dr. Placido Rodríguez de San Felipe y del Instituto Hematológico Banco de Sangre del estado Yaracuy quienes prestaron sus equipos y capital humano para la realización de la actividad.

La jornada se ejecutó en dos fases, la primera fue un sondeo consistente de una entrevista, toma de tensión arterial, toma de temperatura y verificación de hemoglobina para validar la posibilidad de que el voluntario pueda donar, en esta participaron 38 voluntarios. Luego se pasó a la segunda fase en la que finalmente se extrae la sangre, en la cual participaron 24 donantes.

Previo a la jornada los voluntarios recibieron una charla por parte de los especialistas en hematología para despejar dudas sobre el acto de donación, conocer sus etapas y el destino final de la sangre. El voluntariado se realizó por primera vez en Fundación Danac con el fin de  apoyar a las personas que necesitan de este elemento esencial para la vida.

Etiquetas: