Voluntarios de Fundación Danac realizaron Rally de Seguridad

Un total de 25 voluntarios de la Fundación para la Investigación Agrícola Danac participaron en un rally de seguridad como parte del Programa voluntariado Corporativo de Empresas Polar.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de este centro de investigación con la participación de 30 niños con edades comprendidas entre 11 a 13 años pertenecientes a  la comunidad de Guarataro del estado Yaracuy, aledaña a la fundación.

La dinámica consistió en establecer 8 estaciones, en cada una se realizó una actividad diferente asociada al uso de extintores, tipos de fuego, como actuar en caso de incendio y de sismo, como realizar un vendaje, como trasladar a un lesionado, entre otros.

Este rally de seguridad se lleva a cabo bajo el foco de educación, siendo una actividad didáctica-recreacional, de carácter grupal, que tiene como finalidad motivar a los jóvenes y adultos para que aprendan a identificar riesgos en su entorno, que ponen en peligro su integridad física, al mismo tiempo que se enseña a manejarlos y actuar ante ellos.

Etiquetas: