Voluntarios de Fundación Danac participan en Jornada de Reforestación

En el marco del día mundial del ambiente y del árbol, un total de 14 voluntarios de Fundación para la Investigación Agrícola Danac de Alimentos Polar, participaron en una jornada de reforestación como parte de las actividades del voluntariado corporativo de Empresas Polar.

Esta actividad se realizó en la comunidad La Playita ubicada en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, poblado cercano a la fundación, donde se sembraron más de 50 plantas de Guadua en la quebrada de este caserío en conjunto con representantes del consejo comunal, vecinos del sector, y niños de la Escuela Básica Orasil Hernández.

La actividad se inició con una charla de seguridad dictada por Albert Paniccia, Analista de Seguridad, Salud y Ambiente de Fundación Danac, posteriormente se entregó un material informativo sobre los bambúes, sus beneficios, pasos para el trasplante en campo, y se explicó la función de la siembra de las plantas en esta quebrada ya que actúan como reguladores de caudales, porque retienen el agua de lluvia por diversas vías.

Los voluntarios y vecinos procedieron a abrir los hoyos en el suelo de 30 cm de diámetro aproximadamente para sembrar las plantas. La jornada enmarcada en el foco de Ambiente – Voluntarios por la Tierra culminó con un refrigerio así como unas palabras de agradecimiento de la comunidad, y adquirieron el compromiso de cuidar y preservar las plantas sembradas en la quebrada.

Etiquetas: