Fundación Danac participa en estudio diagnóstico para la Gestión de Intangibles

Fundación para la Investigación Agrícola Danac, en el marco del convenio con la Universidad de Los Andes (ULA) participó en un estudio diagnóstico para la aplicación de Gestión de Intangibles dentro de este centro de investigación.

Durante dos días consecutivos, María Inés González, Jefa de la Unidad de Atención y Tramitación de Unidad de Gestión de Intangibles (UGI ULA), realizó la primera fase diagnóstica a 12 investigadores de Fundación Danac a través de entrevistas semiestructuradas con la finalidad de recoger sus experiencias en el tema de intangibles, conocer en que consiste su actividad de investigación para poder ofrecer a Danac las posibles vías de protección de los intangibles que se producen dentro de la fundación.

Además, el diagnóstico permitirá evidenciar cuál es el conocimiento de los investigadores en materia de protección de intangibles, si poseen formación formal o informal en la materia para identificar cuáles son las posibles debilidades y fortalezas en el tema de gestión de intangibles. Luego de esta fase UGI ULA pretende desarrollar un inventario de  Intangibles para Fundación Danac.

El objetivo de este estudio, es poder obtener procedimientos y guías para la protección de los intangibles de Danac, no sólo para los productos que puedan ser protegidos vía propiedad intelectual si no para aquellos productos intangibles que tengan valor para la fundación y que requieran ser gestionados.