Trabajadores de Fundación Danac participan en taller “Prácticas agronómicas en el cultivo de la soya, como alternativa de rotación de arroz en siembra directa”

Parte del equipo de Investigación y Desarrollo de Fundación para la Investigación Agrícola Danac asistió al taller titulado “Prácticas agronómicas en el cultivo de la soya, como alternativa de rotación de arroz en siembra directa”, que se realizó en Acarigua estado Portuguesa,  el mismo  estuvo organizado y promocionado por  la Fundación Nacional del arroz (FUNDARROZ) y el Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego (FLAR).

Este taller tuvo como ponente al experto y consultor técnico del FLAR el Ingeniero Emerson Morais. Además, contó con la participación de 52 personas entre ellas, productores, especialistas, técnicos, investigadores y profesores, en una jornada que tuvo una duración de 8 horas aproximadamente.

Asimismo, durante el curso se desarrollaron diferentes temas  generales relacionados con manejo agronómico, específicamente a la preparación del terreno, fisiología del cultivo, siembra, semillas, fertilización y enmiendas, control de malezas, insectos, plagas, enfermedades, riego y cosecha.

Se demostró en base a la experiencia de otros países que el desarrollo del cultivo resulta una excelente alternativa de rotación de los campos de arroz. El conocimiento de estas prácticas agronómicas contribuye a realizar siembras exitosas a nivel comercial en nuestras condiciones de campo, ayudando a impulsar los niveles productivos en nuestro país, contribuyendo con el desarrollo agrícola, ayudando a mermar la dependencia de las importaciones y mejorando nuestros sistemas productivos.

Etiquetas: