Fundación Danac realiza reunión técnica con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología

Cárdenas: “Fundación Danac hace un esfuerzo extraordinario por apoyar al agricultor y desarrollar las técnicas propias de la agricultura en Venezuela lo cual representa mucho más de lo que yo me esperaba”.

En la Fundación para la Investigación Agrícola Danac se realizó una reunión técnica con el Dr. Pedro Cárdenas, Coordinador de Investigación del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMEH y el equipo de Investigación y Desarrollo de esta institución.

Fundación Danac desde el año 2013 posee una estación agrometeorológica cuyo nombre es Naranjal la cual mide temperatura, precipitación, velocidad y dirección del viento, insolación y radiación por lo cual en Marzo de 2015 se firmó un convenio de cooperación técnica con el INAMEH.

El objetivo de este convenio es establecer mecanismos de cooperación entre ambas instituciones con miras a profundizar los procesos de modernización de la red hidrometeorológica nacional, lo cual repercutirá positivamente en los campos de educación, investigación y en el intercambio de conocimientos técnicos – científicos para la mejora de los procesos que llevan a cabo ambas instituciones.

Por tal motivo, se realizó una reunión en donde se hizo un recorrido por la estación para visualizar el estado en el que se encuentra y detectar oportunidades de mejora en la misma. Además se identificó la necesidad de capacitar a los investigadores de Fundación Danac para llevar un buen manejo de la estación agrometeorológica.

Esta reunión se llevó a cabo con la finalidad de conocer la importancia de aplicar la climatología a la agricultura así como las herramientas que proporciona el INAMEH tales como los pronósticos, resúmenes, procesamiento de datos, técnicas de calidad de datos, y obtener estos conocimientos para mejorar el trabajo que realiza hoy en día Fundación Danac.

Etiquetas: