Fundación Danac y el IICA firman acuerdo de cooperación técnica para el desarrollo de la agricultura venezolana

Fundación para la Investigación Agrícola Danac firmó un acuerdo de cooperación técnica con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que permitirá formalizar la alianza entre ambas partes durante los próximos 4 años.
La actividad se llevó a cabo en la sede de Fundación Danac en San Javier estado Yaracuy, con la participación del comité de gestión de este centro de investigación representado por el Gerente General, Juan Raúl Salas, y por parte del IICA, Jaime Flores Ponce, Representante de la Oficina del IICA en Venezuela, y Jorge Luis Díaz, Especialista de Seguridad Alimentaria e Innovación.
El acuerdo tiene como objetivo generar y desarrollar de manera conjunta procesos de asesoría, capacitación o asistencia técnica para el mejoramiento de la productividad y sustentabilidad de sistemas de producción de importancia agroalimentaria para el país. Además de dar marco y fundamento legal a los subsiguientes convenios específicos o proyectos, que sean identificados como asuntos de interés común en los ámbitos de competencia institucional.
Durante el encuentro ambas instituciones realizaron una presentación acerca de sus áreas de acción, lo que dio pie a un intercambio de ideas e información para establecer sinergia entre las partes. Finalmente se estableció una mesa de trabajo para definir las líneas de acción que permitirán dar cumplimiento al acuerdo en su primer año.
Al respecto, Jaime Flores afirmó “para nosotros este convenio es muy importante ya que nos permite seguir consolidando aliados estratégicos en los países, es un gusto poder compartir trabajos, acciones y desarrollos con Fundación Danac… el hecho de sumar esfuerzos hacen sinergia para alcanzar los objetivos en común que tenemos ambas instituciones como es el desarrollar una agricultura sostenible”.
Con este acuerdo se espera también poder articular acciones involucrando a otras organizaciones semejantes públicas y privadas, así como asociaciones de productores, universidades, entre otros para ampliar las potenciales áreas de resultados y de impactos de los temas de trabajo conjunto identificados por Fundación Danac y el IICA.

Etiquetas: