Piñero (2008)
“Es un proceso formal, dirigido a identificar la información que posee la compañía y que podría beneficiar al resto de sus integrantes, con el fin último de encontrar la manera de hacer que esté fácilmente disponible”
Fundación Danac divulga los conocimientos generados en sus investigaciones a través de estrategias comunicacionales como boletines informativos, página web, programa de visitas, cursos, talleres, días de campo y congresos científicos nacionales e internacionales, lo que permite fortalecer redes de cooperación entre investigadores, productores, miembros de comunidades rurales e instituciones públicas y privadas.
En el 2015 Se han dictado más de 55 talleres en 27 localidades, beneficiando a más de 850 productores, técnicos y estudiantes.
Se ejecutan actividades de divulgación de conocimientos científico y tecnológico, entre días de campo, conferencias, gira técnicas, talleres, charlas y seminarios, demostraciones de nuevas tecnologías obtenidas, con la participación de agricultores, estudiantes, productores, técnicos y especialistas del agro, prestando este servicio a más de 1500 personas anualmente.
“La gestión del conocimiento es la función que planifica, coordina y controla los flujos de conocimiento que se producen en la empresa en relación con sus actividades y su entorno, con el fin de crear unas competencias esenciales” (Bueno, 1999).