Fundación Danac – Venezuela

Proyectos Soya

Producción en semillas de soya

Producción de semillas

Responsable: T.S.U. José Zocco, jose.zocco@danac.org.ve

Objetivo:

Transferir la tecnología incorporada en semillas de cultivares  soya generados por Fundación Danac, mediante el suministro de semillas básicas, acompañamiento al proceso de producción de semilla certificada y fiscalizada, y la divulgación de información sobre las tecnologías generadas.

Principales actividades:

Las tecnologías generadas por Fundación Danac están dirigidas a mejorar los sistemas de producción agrícola en Venezuela. La demanda nacional de semillas de maíz, arroz y soya, esta alrededor de los 14, 30 y 2 millones de kilogramos por año, respectivamente. Sólo mediante la adopción de las tecnologías por parte de sus principales usuarios puede lograrse un verdadero impacto en la mejora y la sostenibilidad de los sistemas agrícolas para los cuales están dirigidos. Fundación Danac contribuye a satisfacer la demanda nacional de semillas, estableciendo acuerdos de producción con empresas, cooperativas y asociaciones de productores, quienes utilizan la semilla básica  de los cultivares Danac y multiplican las semillas fiscalizadas o certificadas para su comercialización. Las actividades contemplan:

Acompañamiento y asesoramiento en producción de semilla fiscalizada y certificada, conjuntamente con el Servicio Nacional de Semillas (SENASEM) y los técnicos de las empresas, para asegurar la calidad de la semilla de los cultivares Danac que llega a los agricultores.

Compartir:

3 Comments

  1. Carmen de Espinosasep 3, 2013 at 2:10 AM

    Un saludo cordial
    Estamos iniciando con un proyecto de granja para pollos el cual va a beneficiar a nuestros niños con compromiso que son atendidos en nuestra Fundacion y va a ayudar a sustentar nuestro proyecto. Para ello necesitamos asegurar su alimento, el cual estamos en la capacidad de procesarlo. Debido a la falta de concentrado estamos buscando el canalizar la materia prima para asegurar nuestro consumo. Dicha necesidad es de 15.000 kg/mes.
    Para ello necesitamos saber el costo y la posibilidad de obtener el producto continuamente.
    Atentamente;
    Carmen de Espinosa
    Presidenta de Fundapanda

  2. EMILIO TREJOdic 29, 2013 at 12:58 PM

    Buenos dias, nos interesa sembrar soya, somos una empresa que lleva el amor de Dios a comunidades necesitadas de Yaracuy. Favor expliquennos como es e proceso para poder participar

  3. juan barnolasep 15, 2014 at 12:58 AM

    Nos interesa sembrar soya si nos podrían proporcionar información y obtención de semilla muy agradecido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONEXIÓN DANAC
INFORME DE GESTIÓN