Fundación Danac – Venezuela


Quienes somos
Fundación Danac es una organización sin fines de lucro, creada y sustentada por Empresas Polar en 1986, que ha contribuido con el conocimiento científico y tecnológico en Venezuela, la producción de alimentos de consumo masivo, el apoyo a comunidades rurales y la protección del ambiente.

Razón de ser
Realizar  investigación y transferencia de tecnología, con el objetivo de mejorar la capacidad en los sistemas agroalimentarios, a través de alianzas con productores, gremios e instituciones públicas y privadas, con la aplicación de criterios de sostenibilidad para contribuir con el desarrollo agrícola del país.

 

Nuestra Gente
Fundación Danac cuenta con equipo de trabajadores comprometidos con la razón de ser de la institución, quienes desarrollan la investigación junto a especialistas aliados de otras organizaciones nacionales e internacionales en ciencia, tecnología e innovación, generando conocimientos para  el mejoramiento de la agricultura venezolana.

Historia
El antecedente de la Institución se inicia en el año 1977, cuando ocurre la creación de Fundación Polar, y con ésta el programa de investigación en soya, mediante un convenio con la Fundación Servicio Shell para el Agricultor (FUSAGRI) ubicada en el Edo. Aragua. Posteriormente en 1982, dicho convenio amplió sus actividades hacia la investigación en el cultivo del maíz.
En 1986 los programas de soya y maíz adquieren personalidad propia a través de un centro de investigación y desarrollo auspiciado por Empresas Polar, denominado Desarrollos Agrícolas Naranjal, Asociación Civil (DANAC), con sede en San Javier, estado Yaracuy.
En julio de 1995, DANAC se transformó en Fundación para la Investigación Agrícola Danac, manteniendo en su nombre las siglas con las que era conocida. Así, se heredó el patrimonio y los productos de la investigación obtenidos por muchos años.